Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
El representante legal de Max Exprés acusó al actual gobierno y a la Unión de Transportistas de afectar a los usuarios con los paros de Red Q; señaló que buscan heredar el problema en vez de resolverlo.
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2015.- Juan Barrios, representante legal de la empresa de transporte Max Exprés, acusó al gobierno del estado y a la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro de estar afectando a los usuarios con paros y reuniones que no buscan solucionar los problemas de fondo del transporte, sino alargar el conflicto para que sea la siguiente administración la que deba definir el tema de la tarifa.
“Nosotros no hemos sido invitados a ninguna reunión ya, después de que nosotros nos manifestamos en Plaza de Armas, después de ahí ya no nos han invitado a ninguna reunión, el gobierno nos ha hecho a un lado como grupo, y ya no ha habido comunicación, pero puede ser que como el gobierno ya se va, irresponsablemente esté dejando este problema de la actual administración al siguiente gobierno”.
De acuerdo a Juan Barrios la empresa que representa no avala ni apoyará los paros que ha estado impulsando la UTUQ que integran 11 empresas como Taxivan, Taxibuses, Transmetro, Liberación, Cuervos, Citibús, Sangremal, ya que es una forma de afectar a los usuarios, empresas y al mismo gobierno.
“Desgraciadamente la intolerancia pasó a este lado, ya que desde antes de las elecciones el gobierno decía que todo estaba muy bien, ahora dicen que está todo mal y que es importante una revisión al sistema de transporte, pero ellos ya conocían la problemática, pero por el tema electoral no lo quisieron reconocer, hay que decirles que las elecciones ya terminaron y que se debe trabajar en el tema de transporte”.
Asimismo aseguró que desde que concluyeron las elecciones el gobierno no ha trabajado para sacar adelante al transporte, además que únicamente están buscando hacer grupo con algunas empresas de transportistas para detener las negociaciones, situación que daña al usuario y a los queretanos.
“Nosotros no estamos de acuerdo con los paros y la señora Mayra Melo y sus organizaciones fueron irresponsables, ya que la manera en que afectaron a la economía, a los empresarios, a la gente que tenía que llegar a su trabajo, la escuela, al doctor, todo se perdió y eso fue muy grave y no se debió haber hecho”.