Reforzarán operativos para proteger a personas en situación de calle
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2013.- El diputado Marco Antonio León Hernández, aseguró que no se trata de una contradicción el que vote a favor de prohibir los animales en los circos porque los maltratan, y a favor de que las corridas de toros sean Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Querétaro, pues desde su óptica, las corridas de toros son arte.
«Yo voy a votar a favor de la iniciativa de Yairo, a mí me parece que son cosas distintas, uno debe tener capacidad de discernir, de diferenciar; la fiesta de los toros es una tradición cultural de México, los primeros astados llegaron a México desde que llegaron los conquistadores».
Reconoció que los circos también tienen tradición, pero que en muchos casos se les maltrata a los animales en su adiestramiento, durante su comida y en sus traslados, por lo que afirmó que no considera que sean casos similares los circos y la tauromaquia.
«A mi me parece que hay que diferenciar cada cosa y a mi me parece que no hay contradicción y que hay que revisar cada cosa de manera casuística»