Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Llevan a cabo la novena caravana de madres centroamericanas.
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2013.- Esta mañana arribó al municipio de Tequisquiapan la caravana de madres «Emeteria Martínez» quienes buscan a los migrantes desaparecidos en territorio mexicano.
A partir del medio día arribó el contingente de 45 madres centroamericana provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, quienes buscan a sus familiares desaparecieron en México, en su intento de llegar a los Estados Unidos.
Durante el mitin realizado en el jardín principal de Tequisquiapan pidieron al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto que dejen atrás la indolencia y apoyen para localizar a los desaparecidos.
«Tener a un hijo desaparecido es un dolor tan profundo, es un dolor incomparable, y por eso le pedimos al presidente de México y a todos los gobernantes que nos ayuden a encontrar a nuestros hijos; vivos o muertos, pero nosotros queremos saber de ellos por última vez».
Asimismo dijeron que es necesario se abran las cárceles mexicanas debido a que hay ineptos de centroamericanos encerrados injustamente.
El contingente que confirmó la novena caravana de madres centroamericanas partirá a las cuatro de la tarde rumbo a la cuidad de San Luis Potosí para continuar su búsqueda por los desaparecidos.