Corona Juegos Panamericanos Universitarios a tenismesista queretano
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2015.- Gallos Blancos no pudo aprovechar la localía y se despidió del Clausura 2015 de la Copa MX al sucumbir 4-3 en penales ante Chivas, luego de empatar sin goles tras 90 minutos la noche de este martes en el estadio Corregidora.
El cuadro local arrancó con la intención de buscar el arco contrario y generó varias aproximaciones en los primeros minutos, destacando la del minuto 10′, cuando Emanuel Villa se elevó en el área para conectar la pelota y ponerla en el travesaño.
Sin embargo, después del primer cuarto de hora Querétaro fue cediendo terreno y también la iniciativa y era el cuadro rojiblanco el que llegaba con mayor peligro.
El árbitro Miguel Ángel Hernández, congelado por varias semanas en la liga, mostró falta de nivel y sacó tarjetas amarillas en jugadas que no lo ameritaban y perdonó otras que parecían claras.
Sin embargo, el mayor error de la tercia arbitral se dio al minuto 35, cuando tras una serie de recentros y rebotes Erick Torres mandó la pelota al fondo, y aunque el central inicialmente dio la anotación por válida, segundos después, sin razón aparente, determinó la anulación.
La segunda mitad comenzó con un trámite más parejo, pero fue hasta a falta de media hora de juego, que Víctor Manuel Vucetich decidió apostar por el triunfo, sacando a Marco Jiménez y metiendo a Ángel Sepúlveda.
Gallos Blancos comenzó a ser más ofensivo, y cuando Sinha ingresó por Patricio Rubio, las aproximaciones se volvieron más claras.
Lamentablemente, tras un resbalón debido al pasto mojado y un posterior encontronazo con la pierna de Ángel Reyna, Sepúlveda quedó tocado y minutos después tuvo que dejar el juego; entró Édgar Pacheco, pero el furor de los emplumados desapareció.
Así transcurrieron los últimos minutos y llegó el silbatazo final, por lo que la llave tuvo que dividirse desde los once pasos.
En la serie de penales Querétaro lo perdió 4-3; Sinha falló el primero y Danilinho el quinto de Gallos, Omar Esparza hizo lo propio con el tercero de Chivas. Por los locales anotaron Mario Osuna, Emanuel Villa y Édgar Pacheco; por la visita lo hicieron Fernando Arce, Giovani Hernández, Erick Torres y Omar Bravo.