Aeropuerto de Querétaro aumenta llegada de turistas extranjeros
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2025.- El Gobierno del Estado de Guerrero continúa con los preparativos rumbo a la edición número 50 del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Acapulco en 2026. Para ello, el secretario de Turismo de la entidad, Simón Quiñones Orozco, sostuvo una reunión de trabajo en la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora.

Durante el encuentro, en el que también participó Emmanuel Romain Ernest Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales y coordinador del Tianguis Turístico de México, se dio seguimiento a los avances del evento, considerado uno de los más relevantes para la industria turística nacional.
En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el titular de Sectur Guerrero reafirmó la disposición del gobierno estatal para colaborar con autoridades federales y municipales, con el objetivo de proyectar a México como potencia turística internacional. Señaló que a 292 días del evento, Acapulco avanza en su recuperación y fortalecimiento, con mejoras en infraestructura, conectividad y profesionalización del sector.
Quiñones Orozco subrayó que también se trabaja de forma coordinada en la descentralización de las actividades del Tianguis, con el fin de dar visibilidad a más destinos con vocación turística en el estado.
Por su parte, Emmanuel Romain Ernest Rey destacó la relevancia del Tianguis Turístico como plataforma para posicionar los destinos de México a nivel internacional, generar inversión y una importante derrama económica. Asimismo, reconoció la coordinación del estado de Guerrero y su compromiso con cada uno de los subcomités encargados de temas prioritarios como la agenda de actividades, la logística y la promoción nacional e internacional del evento.
A la reunión también asistieron Noé Peralta Herrera, secretario de Turismo de Acapulco, y Aída Pérez, directora operativa del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.