Indicador Político
QUERÉTARO, Qro,. 12 de enero de 2014.- Poco a poco se lleva a cabo el censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro con la finalidad de ir creando información útil de las condiciones sociales que tiene la capital para que posteriormente otras administraciones usen esa información para realizar obras y políticas públicas.
Dicho censo comenzó en enero de este año y se están implementando en 217 comunidades de la capital.
Y es que de acuerdo con el titular de esta dependencia, Erik Osornio Medina, este censo apenas rebasa el 60% y se pretende dejar una carpeta digital por comunidad de las necesidades más apremiantes y, aunque actualmente están trabajando con información del 2010 respecto a estos temas, en algunos casos se ha tomado la información que han obtenido para realizar algunos proyectos que ya se elaboran, como en Charape de los Pelones, que está contabilizada al 100%.
Expresó que la idea es que este censo quede concluido para julio de 2014 debido a que, según Osornio Medina, es un trabajo complejo, ya que tienen que estar cruzando información con otras áreas como Catastro.
Este censo se está realizando con la ayuda de jóvenes de Servicio Social por lo que no le está costando nada adicional al presupuesto de la Secretaría.