Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2014.- Firmando una tarjeta con 218 golpes en el acumulado de las tres jornadas (72-71-75), el joven bastonero del Club Campestre El Campanario, Pablo Rincón Gallardo Ortiz se llevó los máximos honores de la categoría estelar “Campeonato” en el 1er. Torneo de Golf “Ciudad de Querétaro” 2014, que organizaron la Presidencial Municipal de Querétaro y los Clubes Campestre de Querétaro, Juriquilla y El Campanario, el cual concluyó la tarde de este domingo con emotiva ceremonia de premiación en el Salón Fundadores del CCQ, sede principal del evento.
Y mientras Pablo, brilló con luz propia en esta competencia que nació con estrella y que a decir de sus organizadores, llegó para quedarse y convertirse en el torneo de golf más importante de la entidad, el trofeo “Challenger” se quedó con los anfitriones del Campestre de Querétaro, para presumirlo y custodiarlo en sus vitrinas durante un año, al ser el club que logró sumar más puntos -68- luego de que sus jugadores figuraron varias veces en el pódium de vencedores.
El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, cabe destacar, acudió a la clausura de este primer torneo de golf “Ciudad de Querétaro”, en su mensaje felicitó a quienes participaron en esta justa deportiva y ratificó que en su gobierno el deporte es parte primordial para el desarrollo social y recreación de los ciudadanos.
“Con mucho orgullo este torneo se convierte en una nueva tradición y en un importante espacio para la sana convivencia de nuestras familias, es un privilegio participar y es un motivo más para que el nombre de Querétaro continúe en lo alto, felicidades a todos los que participaron y que este torneo dure muchos, muchos años”, apuntó el Presidente Municipal de Querétaro, quien estuvo acompañado en la mesa de honor durante la comida de premiación, por los directivos de los tres clubes organizadores, Jorge Cárdenas y Octavio García (CCQ), Juan Arturo “Pollo” Torres Landa (Juriquilla) y Raúl Pérez de Celis (El Campanario), quien por cierto anunció que todos los golfistas hombres y mujeres que tomaron parte en esta edición, ya tienen asegurado su lugar para la siguiente; el Lic. Mauricio Herbert Pesquera, director del deporte municipal y demás invitados especiales, también estuvieron presentes en el evento.
En esta primera edición no hubo Hole in One, por lo que el lujoso Malibú 2014 se quedó sin nuevo dueño, mientras que los autos Matiz 2014 a los Mejores O’yeses fueron para Joan María Bonet (Sin Club), que dejó la bola a 1.51 metros del hoyo 8 en el CCQ; mientras que en Juriquilla en el Hoyo 9, Lourdes Soto del Campestre de Querétaro, quedó a una distancia de 22 centímetros y en el Hoyo 5 de El Campanario, el ganador del auto compacto fue Alejandro de la Brena, de Balvanera que quedó a 31 centímetros; para los demás o’yeses se entregaron pantallas de 47”, sets de golf, tablets, lap tops, Ipads, etc., etc.
Ganadores
En Campeonato como ya citamos, 1er. Lugar para Pablo Rincón con 218 golpes, de El Campanario; 2º. Arturo “La Chiva” Septién, del CCQ con 219 y 3º. Eugenio Parrodi, de El Campanario con 226 golpes; en “AA” los tres primeros fueron William Gutiérrez, del Campestre San Luis con 240 golpes; Jorge Luis Gutiérrez, 245 al igual que Gabriel Ballesteros, ambos del CCQ; en la “A”, 1º. Federico Gutiérrez, Campanario con 237; 2º. José Cassareto, CCQ con 245 y 3º. Juan de Jesús García, Campanario con 245.
En el grupo “B”, los tres mejores fueron Evaldo Fratellessi, de Balvanera con 245 golpes, seguido de Armando Pardo, del CCQ con 254 y de Jorge Reims, de Juriquilla con 256; en la “C”, Gerardo Silva 260 golpes, Iván Rodríguez y José Alberto Sánchez, con 266 los tres de Juriquilla; en la “D” ganó Fernando Escobedo, del Campestre de León, con 274 golpes, seguido de Carlos Yáñez con 280 de Juriquilla y de George Wagner, Campanario con 290.
En la “E”, el 1-2 lo hizo el CCQ con Ricardo Fernando Guzmán con 307 golpes y con Roberto de Alba 316 y en tercero quedó Luis Fernando Peña, Campanario con 317; en Damas 1ª. Neto, primer lugar María Eugenia Bonilla, del CCQ con 222 golpes y en segundo Laura Meraz, de Juriquilla con 227 y en Tipo Gross, la campeona fue Michelle Llamas, del Campanario con 248; en Damas 2ª., en Neto ganó Esmeralda Medellín con 245 y en segundo quedó María Concepción Rodríguez, con 253, de Juriquilla y en Gross, la ganadora fue Gaby Teuscher con 292, del CCQ; en Seniors Neto, el 1-2 lo hizo San Gil con Enrique Ordóñez 224 y con Art Makamey con 227 y en Gross ganó Carlos Flores, del Campestre San Carlos con 247 golpes y en Super Seniors, en Neto primer lugar para Erasmo García, del CCQ con 224 y el segundo para Miguel Angel Pérez, del Campestre Reynosa con 226 golpes y en Gross el ganador fue René González, de Juriquilla con 256 golpes.