Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2014.- Para este año se espera que el sacrificio de animales en el rastro capitalino incremente un 10% aproximadamente con la ampliación de las cámaras de refrigeración que se tienen contempladas, dijo el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.
Asimismo detalló que dicho aumento pudiera llegar hasta un 40% aproximadamente.
Y es que el Gobierno Municipal espera poder obtener hasta 20 millones de pesos de origen Federal para poder aumentar estas cámaras de refrigeración, lo cual permitirá que la línea de producción pueda estar más tiempo abierta. Una vez que el animal es sacrificado, tiene que estar al menos 24 horas a una temperatura de menos de tres grados, con la finalidad de que no se cultiven bacterias ni microbios.
Actualmente, cuando las cámaras de refrigeración están saturadas, las líneas de producción tienen que detenerse y por ende, también se detiene la matanza de animales.
Hasta un 80% de la carne que se produce en el Rastro Municipal se queda en la capital para consumo, por lo que la obligación, dijo, es que la carne que comen los queretanos tenga los más altos estándares.