Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Los 30 kilómetros de carriles confinados para el transporte serán tarea de la siguiente administración, señaló Luis Enrique Moreno; el IQT dejará listo el diseño del primer carril.
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto de 2015.- Antes de seis años deberán estar concluidas las cuatro terminales y los 30 kilómetros de carriles confinados exclusivos para el transporte público en la zona metropolitana, sostuvo el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Luis Enrique Moreno Cortés.
«Tienen que estar en menos de seis años ya construidos y hay recursos federales dispuestos para financiar el 50 por ciento a fondo perdido, está el diseño del primer corredor por todo Constituyentes y la idea es que se le pase esa encomienda a la siguiente administración», precisó.
De esta manera, afirmó que dejarán listo el diseño del primer carril confinado sobre Av. Constituyentes a la administración entrante, a quien también le corresponderá desarrollar la siguiente fase del proyecto de modernización, que consiste en: la creación de rutas troncales que van por vías principales con autobuses grandes y paradas cada 400 metros; así como terminales periféricas donde la gente transborde y tenga opciones de rutas con un solo pago de tarifa.
«Pero se cuenta, el Instituto con los diseños del primer corredor, con esa infraestructura que hay que hacer, hay una disposición de los empresarios de avanzar, de seguir avanzando, hay que esperar a la próxima administración, a ver qué decisiones toma en materia de modernización del transporte», añadió.
Moreno Cortés confió en que el estado podrá tener un sistema de transporte colectivo moderno en este nuevo periodo de gobierno, quien tendrá que tomar las acciones definitivas en la materia, a efecto de preparar a Querétaro hacia la modernidad y el futuro.