Revelan plan ‘tumba casillas’
Sobre la asistencia del gobernador José Calzada a un mitin de candidatos priístas, se precisó que la ley les permite hacerlo en sus días libres y sin desviar recursos.
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2015.- Hasta ahora, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no recibe denuncias contra servidores públicos por asistir a los actos de campaña aclaró el titular de la Unidad de lo Contencioso Electoral del IEEQ, Roberto Rodríguez Ontiveros.
Al ser cuestionado sobre la asistencia del gobernador José Calzada a un acto de campaña masivo de candidatos priístas, Rodríguez Ontiveros recordó que la ley les permite hacerlo en sus días libres y siempre que no desvíen recursos.
Añadió que los servidores públicos son libres de tener coincidencias o expresiones políticas, así como de ofrecer su apoyo a algún candidato, siempre que no lo hagan con recursos públicos y en horario de trabajo.
“También tienes el derecho de ejercer este derecho político, de asociarte, de reunirse, de ejercer políticamente. Lo correcto es que hayan acudido en su expresión política”, insistió el titular de la unidad.
Sin embargo, dijo desconocer el caso porque no se tiene denuncia concreta sobre la presencia del gobernador o de cualquier otro servidor público en actos de campaña.
En caso de utilizar recursos públicos en estos actos hay varias sanciones, desde la amonestación pública y la multa económica, hasta otras más graves.