De las 13 entidades que captaron inversión de empresas extranjeras, Querétaro fue la más dinámica, al recibir 492.6 millones de dólares, es decir, 44% del saldo neto registrado.

QUERÉTARO, Qro., 14 de mayode 2015.- La Inversión Extranjera Directa (IED) del sector aeroespacial que aterrizó en México durante el periodo 2010-2014 fue por 1,122 millones de dólares, de los cuales 80% se concentró en Querétaro, Chihuahua y Baja California, publica El Economista.

De acuerdo con un análisis de la consultoría aregional, la IED que se contabilizó en este sector industrial representó 30% de la inversión total que se canalizó para la fabricación de equipo de transporte en el país. De las 13 entidades que captaron inversión de empresas extranjeras, Querétaro fue la más dinámica, al recibir 492.6 millones de dólares, es decir, 44% del saldo neto registrado.

En esta entidad están instaladas 31 empresas de certificaciones, mantenimiento y reparación, diseño e ingeniería, investigación y desarrollo, así como manufactura, recubrimiento y soldadura. Bombardier, Tecnum, Kuo, General Electric y Safran son algunas de ellas.

La nota completa aquí: El Economista