La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina participó en un panel organizado por el Tec de Monterrey afirmó que todos los gobernantes deben estar obligados a someterse a una consulta pública.

QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2015.- La candidata de Movimiento Ciudadano, Berenice García Vega, participó en el panel entre candidatos a la presidencia municipal de Querétaro organizado por el Tecnológico de Monterrey, donde destacó su propuesta de encabezar un gobierno austero e impulsar la revocación de mandato y así empoderar a la ciudadanía.

Frente a la comunidad estudiantil, García Vega destacó que todos los gobernantes deben estar obligados a someterse a una consulta pública , por lo que resaltó que uno de sus compromisos de campaña es someterse a una consulta pública de evaluación para que sean los ciudadanos quienes decidan si continua al frente de su cargo.

“En Movimiento Ciudadano existe un caso de éxito, pues en 2011 como alcalde de Tlajomulco, Jalisco, Enrique Alfaro, llevó a cabo el ejercicio de ratificación de mandato en el segundo año de su gobierno. Siendo el primer municipio en el país en realizarlo por lo que Tlajomulco se convirtió en un referente en participación ciudadana a nivel nacional, hoy ese ejemplo queremos replicarlo en el municipio de Querétaro”, destacó García Vega.

Durante la tercera ronda del panel, donde a los candidatos les hicieron llegar preguntas elaboradas por los universitarios, la candidata de Movimiento Ciudadano fue cuestionada sobre cómo empoderar a la población indígena, a lo cual respondió que primeramente se requiere acabar con los abusos que sufren las mujeres que venden sus artesanías en el primer cuadro de la ciudad por parte de los inspectores municipales, además de comprometerse a velar y garantizar sus derechos humanos.

Finalmente Bere García fue cuestionada sobre cómo facilitaría el acceso a la información pública, a lo cual refrendó su compromiso de encabezar una administración municipal transparente y de rendición de cuentas efectiva.

“En el portal de internet del municipio de Querétaro vamos a publicar y a transparentar cada peso que ingrese a las arcas municipales, los ciudadanos podrán conocer en qué y cómo se gasto su dinero, con la seguridad de que éste se destinará a mejorar la calidad de vida de los queretanos, esto gracias a la política de austeridad que será implementada”, subrayó.