En cuanto a los argumentos que usó el alcalde de San Juan del Río, que refiere que el predio ofrecido por la capital queretana es un banco de tepetate, Aguilar Vega desmintió tal afirmación.

QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2016.- Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dijo que si la capital es elegida para construir la Ciudad de las Mujeres es por que cuenta con los requisitos que demanda la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Lo anterior luego de Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, declarara que peleará por dicha inversión.

En cuanto a los argumentos que usó Vega Guerrero que refiere que el predio ofrecido por la capital queretana es un banco de tepetate, Aguilar Vega desmintió tal afirmación.

«Quiero decirles que desde el primer momento he sido sumamente mesurado, presentamos nuestra solicitud, presentamos nuestro proyecto y nuestra propuesta (…) técnicamente acreditamos y cumplimos con los requerimientos», dijo Aguilar Vega.

En este sentido el alcalde refirió que deberá ser la instancia federal la que decida si es viable que un proyecto de tal magnitud se instale en el municipio de Querétaro.

El funcionario reiteró que este proyecto sería muy benéfico para la región incluyendo a las mujeres de la capital y del estado de Guanajuato.

El predio en el que se construiría la Ciudad de las Mujeres sería en el originalmente se iba a construir el Bandodromo que quería hacer el expresidente municipal Roberto Loyola Vera. Aguilar Vega dijo que este proyecto no sería realizado durante su administración.