Itinerario Político
El secretario de gobierno estatal reconoció que existe un déficit de elementos policiacos en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo del 2016.- Actualmente se lleva a cabo una capacitación de la primera generación de Policías Estatales (Poes) en Querétaro, la cual tendrá un tiempo de seis meses, informó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
«Nosotros nos encontramos con un proceso en donde los policías para ser egresados de una academia, para que sean buenos policías tiene que haber cuando menos un proceso de capacitación y de formación de seis meses, sería imposible materialmente que aún habiendo empezado el primero de octubre con un proceso de capacitación ya tuviéramos un policía egresado», añadió.
Detalló que esta primera generación está conformada por 430 aspirantes, de los cuales, un poco más de 100 son mujeres. Explicó que serán sometidos a diversas evaluaciones, tales como: de conocimientos básicos, de orden psicológico, de control de confianza que implica la aplicación, entre otras cosas, del polígrafo. Si cumplen estos exámenes, entonces serán capacitados y entrenados.
«A partir de ahí en el segundo semestre de este año se volverá a abrir la nueva convocatoria para que salga una nueva generación de policías y así sucesivamente, porque este es uno de los déficits con los que nos encontramos y es uno de los factores que se tienen que atender», subrayó.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal reconoció que existe un déficit de elementos policiacos en Querétaro, el cual es un problema heredado por la pasada administración; indicó que actualmente en el estado hay aproximadamente tres mil 590 elementos, entre estatales, municipales, custodios y policía investigadora.