Se pedirá a todos los municipios ajustar sus organigramas para tener departamentos especializados.

QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2016.- La Comisión de Asuntos Indígenas de la Legislatura Local aprobó un exhorto para pedir a las autoridades municipales que instalen oficinas o departamentos para la atención de personas indígenas, a fin de garantizarles una buena atención.

Los diputados integrantes de la comisión se pronunciaron por tener espacios en los 18 municipios para la atención de las necesidades, problemáticas y demandas de los grupos indígenas del estado.

La presidenta de la Comisión, diputada Atalí Sofía Rangel Ortiz, señaló que el exhorto pretende ajustar los organigramas municipales con el fin de crear espacios para esta atención.

“Comenzar con trabajos desde lo local, desde cada uno de los municipios, en donde cada municipio tenga eso: un espacio en donde se atienda de manera directa a través o de su regidor o su regidora o de acuerdo a lo que consideren y planteen cada uno de los municipios para la atención específica de los indígenas”, subrayó.

Con la medida se pretende sentar un precedente en el cumplimiento de los derechos establecidos en las leyes indígenas y tener beneficios directos para la atención oportuna de estos pueblos.

El exhorto se aprobó por unanimidad, por lo que se solicitará el respaldo del pleno en la próxima sesión de la Legislatura Local.