Son 15 jóvenes y adultos de El Marqués quienes se graduaron de los cursos de computación e informática que ofreció el Cecati durante un año.

 

QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- A través del convenio de colaboración que existe entre la administración municipal de El Marqués y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), quince jóvenes y adultos con discapacidad que son atendidos en el Sistema Municipal DIF de esta demarcación, se capacitaron y certificaron en computación e informática durante un año en el Plantel 175 de dicha institución educativa, informó el director del Sistema Municipal DIF, Román Bolaños González.

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación que tuvo lugar en un salón de fiestas de la ciudad de Querétaro, congregando a estudiantes, maestros y familiares de los alumnos que concluyeron capacitaciones en las diversas especialidades que imparte el Cecati.

Como parte de la línea de honor, estuvo también  Alejandra Macías Muñoz, directora del Centro de Capacitación, además de autoridades educativas estatales y federales.

Román Bolaños, indicó que gracias a un convenio de colaboración del Municipio de El Marqués con el Cecati, es que los cursos dirigidos a personas con discapacidad son gratuitos y que el transporte lo aporta el DIF Municipal, especialmente para quienes utilizan la silla de ruedas para desplazarse.

Asimismo, indicó que los cursos fueron gestionados por la Coordinación de Accesibilidad de la Dirección de Desarrollo Económico, que encabeza Abraham Jiménez Sánchez.

Agregó que es una prioridad para la presidenta del DIF El Marqués, Rocío Maestre de Vega el apoyo a los sectores vulnerables para el desarrollo de sus habilidades que impliquen una mejora en su bienestar.

En esta ocasión los graduados provienen de La Cañada, Saldarriaga, La Griega y Amazcala, quienes presentan discapacidad visual, física, intelectual, así como parálisis cerebral, entre otros padecimientos, que lejos de limitarlos, ahora poseen una mayor motivación y capacidad para seguir aprendiendo.

Los cursos que abordaron durante el ciclo 2014-2015, con la ayuda de la Maestra Blanca Edith Arias, fueron: Documentos administrativos en Word, Elaboración de documentos en diapositivas en Power Point, así como Herramientas básicas de Internet. Por su parte Abraham Jiménez indicó que estos cursos continuarán el siguiente ciclo escolar e invitó a los interesados a acercarse a las autoridades municipales y al Cecati para obtener mayor información.