Los artistas optaron realizar por su cuenta los eventos culturales; algunos tendrán costo y otros serán gratuitos.

QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2015.- El director de Cultura en el municipio de Querétaro, José Antonio Mac Gregor Campuzano, dio a conocer que, debido a la veda electoral, se canceló el Festival Cultural 2015, que se llevaría a cabo del 5 al 12 de abril.

En entrevista, dijo que se optó por cancelar el festival, dado a que no se pueden promocionar las actividades culturales durante la veda; sin embargo, sostuvo que continuarán las actividades culturales, ya que los artistas realizarán eventos por su propia cuenta.

«La veda electoral afecta la dinámica institucional, no a la cultura en Querétaro, y la veda electoral lo que hizo fue cancelar el festival que año con año llevamos a cabo en la Semana se Pascua porque esa semana arrancan las campañas electorales y estamos impedidos por la ley para difundir nuestros programas».

Dijo que ante la cancelación, los artistas optaron realizar por su cuenta los eventos culturales; algunos tendrán costo y otros serán gratuitos.

«Habrá eventos que serán gratuitos y otros tendrán costo ya que estos no están financiados por el municipio y ya dependerá de los artistas si cobran o si no cobran».

Aseguró que la vida cultural continúa pese a la veda electoral, pues sólo se verán impedidos en el apoyo, la promoción y difusión de los eventos.