Revelan plan ‘tumba casillas’
El delegado nacional del CEN para esta campaña sostuvo que el candidato priísta necesita la presencia de César Camacho y de los gobernadores de Querétaro e Hidalgo.
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2015.- El coordinador nacional de candidaturas estatales de Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, aseguró que la presencia de César Camacho, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Querétaro, así como el acompañamiento de los gobernadores de Querétaro e Hidalgo, se debe a la falta de apoyo de la ciudadanía en la campaña del tricolor Roberto Loyola Vera.
Creel señaló que el candidato no ha levantado y su campaña se ha visto perjudicada por el tema de la declaración patrimonial.
«El presidente nacional del PRI vino porque Querétaro está en problemas, por eso vino, porque este debate de las declaraciones le está quitando más puntos de los que ya ha perdido el candidato del PRI; es obvio que la ciudadanía, al conocer que no va a presentar su declaración patrimonial, lo primero que se pregunta es qué es lo que esconde, qué hay detrás, ¿habrá por ahí una casa blanca escondida o algo más?».
En este sentido, Creel Miranda aseguró, ante las interrogantes que saltan por la falta de transparencia del candidato Roberto Loyola Vera, que el presidente del PRI llegó a Querétaro a tratar de revertir esta corriente negativa, tratando de desviar la atención.
«Yo lo que digo es que vienen a tratar de poner otros temas en la mesa, porque las declaraciones es un tema que está doliendo y porque la campaña del PRI está en problemas», reiteró el panista.
Asimismo, reconoció que Querétaro es el único estado a nivel nacional donde el gobernador acompaña a los candidatos de su partido en la realización de eventos masivos, por lo cual exhortó a las autoridades electorales a estar atentos a este tipo de situaciones para prevenir que se genere una elección de estado.
«Estamos por arriba del PRI en las preferencias en la cámara de diputados, y muy arriba en las gubernaturas, una de ellas Querétaro».