HUICHAPAN, Hgo., 14 de julio de 2014.- Tras una persecución, la Policía Estatal de Hidalgo logró la captura de una banda de asaltantes de transportistas, que supuestamente, operaba en Querétaro y otras entidades.

 

Se les aseguraron dos pistolas, calibres .45 y .22, respectivamente; así como una camioneta Chevrolet Uplander, con placas de circulación MNH-3119 para el estado de México y un inhibidor satelital, aparato que es usado para bloquear la señal de los localizadores que llevan los tráileres.

 

Los detenidos son: Alexander Evangelista Pérez, Gerardo Flores Hernández, Alejandro Contreras Grandes, Raúl Pérez Soriano y Óscar Pérez Soriano; originarios de los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

 

Los sujetos señalaron a las autoridades ministeriales que operaban en carreteras de los estados de Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, estado de México y Puebla, y al momento de su detención, iban a asaltar al transporte, cuyo conductor los denunció oportunamente para que se consiguiera su captura.

 

A uno de los módulos de la Policía Estatal de Hidalgo llegó un trailero, quien les indicó que unos sujetos a bordo de la camioneta antes mencionada, trataban de asaltarlo.

 

Tras varios minutos de persecución, los uniformados lograron la captura de los amantes de lo ajeno, quienes confesaron que robaban transportes cargados con cintillo para riego, papel higiénico, loseta y abarrotes entre otros.

 

Tras identificar su presa procedían a cerrarle el paso para despojar a los operadores de su pesada unidad.

 

Tras su captura, los cinco presuntos delincuentes fueron consignados a las autoridades ministeriales de aquel estado, quienes contactaron a las procuradurías de otros estados, con la finalidad de informarles sobre la captura de la banda y los lugares donde operaban.