QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2014.- Durante el primer semestre del año el estado de Querétaro captó una inversión, en su mayoría privada, de siete mil 100 millones de pesos y la generación de 17 mil 402 empleos formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marcelo López Sánchez.

 

«Es un crecimiento interesante del empleo, un poco más del cuatro por ciento y lo más importante es que sigue habiendo inversión, que sigue habiendo empleo, a lo largo de la administración ya llegamos a casi 126 mil empleos formales, que representan un incremento del 40 por ciento respecto de octubre del 2009» destacó.

 

Indicó que en el tema de inversiones, la cifra se mantiene en relación a los primeros seis meses del año pasado, y es que, resaltó, Querétaro es un destino interesante para los empresarios.

 

«Diferente a otros años, este año hubo mucha inversión privada nacional», indicó.

 

Recordó que entre los proyectos más destacados se encuentra el Centro de Adiestramiento y Capacitación de Petróleos Mexicanos (Pemex), que está a días de arrancar su construcción.

 

López Sánchez adelantó que este año definirán proyectos de inversión japonesa y norteamericana, en materia de automotriz.