Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
Fueron localizados por oficiales municipales mientras circulaban a baja velocidad abordo de un Beetle, observando detenidamente vehículos a su paso.
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2015.- En una inteligente labor efectuada por los efectivos policiales del Grupo Turístico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), se logró el aseguramiento de tres individuos, por los hechos posiblemente constitutivos de delito.
Al efectuar un recorrido preventivo de vigilancia por la calle Morelos entre Ocampo y Guerrero de la colonia Centro, los policías del municipio de Querétaro observaron un vehículo Volkswagen, tipo Beetle, color rojo, con placas de circulación para el estado de Chihuahua.
Los efectivos policiales se percataron que el automotor era tripulado por tres hombres, el cual circulaba a baja velocidad y observaban detenidamente los vehículos a su paso.
El conductor del vehículo con placas de circulación EFC3727, al percatarse de la presencia policial aceleró su velocidad y condujo de forma imprudente.
Por dicha situación, inmediatamente los elementos policiales le dieron alcance al vehículo y le marcaron el alto, deteniendo su marcha metros adelante.
El personal operativo, al entrevistarse con los individuos, dijeron llamarse Eduardo N, de 24 años de edad; Francisco N, de 38 años de edad, y Jonathan N, de 20 años de edad, mismos que mostraron una actitud nerviosa y no mencionaron el motivo de su proceder.
Los policías municipales alcanzaron a observaron que en el piso del asiento del copiloto se encontraba una carátula de estéreo, un auto estéreo y diversas herramientas, por lo que les preguntaron sobre la propiedad de los objetos, cayendo en contradicciones sobre la propiedad de los artículos.
Al no acreditar la legítima propiedad de los objetos, los elementos policiales les leyeron sus derechos como detenidos y luego los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinaría su situación jurídica.
De igual forma, se puso a disposición de la fiscalía correspondiente el automotor, para que se llevarán a cabo las diligencias legales.