QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2014.- De acuerdo con estimaciones del Tribunal Superior de Justicia, en 2013 aumentó en un siete por ciento el número de varones que buscan la custodia de sus hijos al término de su divorcio.

 

Los padres quieren asumir el rol de padre y madre a la vez, pues desean la guarda y protección física de los infantes que solía recaer generalmente en las mujeres, debido al poco interés del padre para asumir la total responsabilidad de sus hijos, dijo en su momento el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

 

«Es bastante ya frecuente que los varones tengan la custodia de los hijos, están asumiendo el rol de padre y madre a la vez. En el último año podemos decir que se incrementó un seis o siete por ciento. Cada vez el varón quiere y asume el papel de protector de los hijos», aseguró el magistrado Carlos Septién en una publicación de Diario de Querétaro.

 

Sin embargo, consideró que la mayoría de los juicios iniciados por la custodia siguen siendo resueltos en favor de la mujer, por lo que el número de padres de familia que asumen ese rol continúa bajo.