QUERÉTARO. Balacera y asesinato en bar de San Juan del Río.

 

Rafael Arredondo Rodríguez, alias el ‘Conan’, es el nombre del guardia de seguridad del bar Del Ángel que fue baleado dentro del establecimiento ubicado en Paseo Central, casi esquina con Francisco Villa, falleciendo minutos después, cuando recibía atención médica en el Hospital General.

 

Se informó que familiares del hombre de 48 años informaron que era originario de Ecatepec, Estado de México, pero llevaba tiempo radicando en San Juan del Río y tenía experiencia trabajando en antros.

 

Se dio a conocer que el día de los hechos, llegaron al bar mencionado varios sujetos, quienes convivieron e ingirieron bebidas embriagantes por espacio de varias horas.

 

Casi a las 07:00 horas, los sujetos trataron de retirarse sin pagar la cuenta, que ya era de una suma importante, por lo que Arredondo Rodríguez y otros de sus compañeros intervinieron, tratando de cobrar el adeudo.

 

Sin embargo, los testigos refieren que uno de los “clientes” sacó un arma de fuego con la que amagó a la víctima , para luego activar una pistola en contra de la humanidad de ‘Conan’, quien cayó desplomado y mal herido al piso.

 

GUANAJUATO. Ejecutan a hombre con vestimenta de policía.

 

El cadáver de un hombre con vestimenta tipo policial fue encontrado con signos de ejecución en el municipio de Pénjamo. Fue encontrado boca arriba, y de acuerdo a las autoridades ministeriales, cuenta con balazos en cabeza y espalda. Se presume que fue ejecutado en el lugar porque cerca del cuerpo se encontraron varios casquillos percutidos, calibre nueve milímetros.

 

Matan a dos hermanos tras riña familiar en ESTADO DE MÉXICO.

 

Dos hermanos perdieron la vida al discutir con uno de sus parientes, quien cansado de conflictos añejos en la familia, sacó su arma calibre 38, de la marca Smith and Wesson, y les disparó a quemarropa.

 

El sujeto, identificado como Moisés Baños Baños, de 54 años de edad, huyó; la policía llegó tarde al lugar de los hechos.

 

En MORELOS carece de fecha la instalación de buzón de quejas del Mando Único.

 

Aunque el comisionado de Seguridad Pública en el estado había anunciado la instalación de dos buzones de quejas ciudadanas en contra de elementos del Mando Único policiaco, el coordinador de la Zona Sur del Mando Único, Salvador Díaz Serón, aseguró que ya se trabaja en el tema y no precisó fecha exacta para la colocación de los módulos.

 

Accidente en la México-Acapulco ocasiona cierre de ambos carriles.

 

Un hombre murió calcinado luego de que su vehículo se incendiará, tras ser impactado por una pipa cargada con 45 mil litros de diésel, la cual también ardió debido a que fue chocada de frente por un trailer que transportaba automóviles nuevos, sobre la autopista Acapulco-México, a la altura de la colonia Antonio Barona.

 

Descontento en VERACRUZ por retenes…

 

Automovilistas que circulan por las carreteras del sur del estado han manifestado su descontento ante el intenso tráfico que se presenta por las revisiones que realizan en los retenes instalados en las entradas de Coatzacoalcos, cerca de la zona de Las Matas, en vialidades cercanas a la colonia Fertimex y en el entronque del Jobo, por la zona de Canticas… señalan que el Blindaje pocos resultados han dado.

 

Recuperan a joven reportado como secuestrado…

 

Se dio con el paradero de un joven de un instituto educativo de Fortín, reportado como secuestrado el pasado martes. Oficiales del Mando Único extendieron los recorridos de rastreo hasta llegar a los límites con el municipio de Chocamán, donde al circular por el camino que conduce a la comunidad de El Bajío, fueron atacados por sujetos armados que circulaban a bordo de un automóvil.

 

Fue entonces cuando los oficiales repelieron la agresión, abatiendo a tres personas del sexo masculino al momento. Posteriormente realizaron una inspección en la zona y encontraron en el interior de una cueva al joven.

 

En Chilpancingo, GUERRERO, el discurso cambia…

 

Hace unos días, el empresario Pioquinto Damián Huato denunció que presuntos policías federales habían ‘levantado a dos jóvenes’ y a uno más lo dejaron ir. El sábado informó que el individuo liberado había sido detenido por efectivos de la policía federal, hasta ahí todo va bien…

 

El caso es que ahora Damián Huato expresó que si los jóvenes ‘levantados’ por la PF cometieron un delito, deben pagarlo… Y hasta ahí no llega la declaración del empresario, pues agregó un reconocimiento a la labor de las fuerzas federales en Chilpancingo ante la detención de varios implicados en la delincuencia organizada, pero habría que estar atentos a que los elementos policiacos no se involucren con en actos ilícitos… ¡Ah bueno!