Arranca verificación de predios baldíos en la capital
Trabajan en la conformación del Instituto Municipal de la Familia, que atenderá las necesidades en los hogares a partir de políticas públicas
QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2015.- Adelaida García Conde, coordinadora de Institutos Desconcentrados, refirió que buscará orquestar las actividades de las dependencias municipales para lograr objetivos comunes y evitar que se dupliquen actividades, ya que la estructura actual de los institutos no permite que operen de la manera más eficiente.
“Estamos viendo que fortalezcan todas sus acciones, que no dupliquen su actividades, que busquen ser mucho más eficientes en cuanto su finalidad.»
El objetivo del departamento que encabeza, dijo, es lograr que los trabajos de los institutos tengan impacto en las áreas del municipio.
Por otra parte mencionó que ya trabajan en la conformación del Instituto Municipal de la Familia, que atenderá las necesidades en los hogares a partir de políticas públicas que mejoren la dinámica familiar.
La coordinadora explicó que los institutos están conformados para atender situaciones de rezago en el municipio, sin embargo, la manera en la que operaban antes de crear un ente coordinador de actividades impedía que las acciones generaran un verdadero impacto.
“Me parece que tienen una función reglamentaria y son normativos para abatir un rezago, sin embargo, cuando se trabaja de una manera desestructurada se duplican esfuerzos, se diluye el presupuesto y no hay impacto.”