Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
El gobernador electo aseguró que estará buscando impulsar dentro de su gabinete, que aún no está definido, a las mujeres más destacadas de la entidad.
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2015.- Pese a que aún no tiene definido su gabinete de trabajo para la siguiente administración, el gobernador electo de Querétaro Francisco Domínguez Servién confirmó que estará buscando impulsar en su equipo a las mujeres más destacadas de la entidad en todos los niveles de su administración, secretarías, direcciones, coordinaciones y personal operativo, esto con el objetivo de llegar a una paridad de género total.
“Estoy en el análisis de mi gabinete, estamos buscando perfiles de mujeres y hombres que puedan acompañarme en los siguientes seis años, lo único que puedo confirmar es que va a haber mujeres en mi gabinete, lo que puedo asegurar es que en todos los puestos y todos los niveles de mi administración voy a pelear y luchar para llegar al 50 por ciento de equidad de género en los puestos altos”.
En este sentido el gobernador electo aseguró que en los siguientes días estará definiendo todos los puestos de su administración, sin embargo actualmente no tiene nada definido, será hasta una semana antes de su toma de protesta que ya tenga listos cada uno de los puestos de su gabinete.
Asimismo en el tema del conflicto que se vive en la UAQ por el posible emplazamiento a huelga del STEUAQ Francisco Domínguez Servién exhortó a todos los involucrados a llegar a un acuerdo para que no se genere un conflicto que pueda frenar las actividades de la universidad, ya que estarían poniendo en riesgo la educación de miles de universitarios.
“La universidad es autónoma, yo voy a ser respetoso de sus decisiones, pero sí espero que la Rectoría y el Sindicato se puedan poner de acuerdo por el bien de los queretanos y lo que pueda hacer el gobierno del estado lo realizaremos de inmediato”, finalizó.