![placeholder](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/themes/quadratin2002/img/placeholder-107x70.png)
Revelan plan ‘tumba casillas’
QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo del 2015.- El Instituto Queretano de la Mujer (IQM) buscará capacitar a las candidatas que participen en el proceso electoral 2015, particularmente en liderazgo y óptica de género, reveló la directora del Instituto, Lourdes Alcántara de la Torre.
«Poder si el IEEQ nos abriera ojalá el camino para llegar a las candidatas, poderlas capacitar para que ellas también tengan esa visión, esa óptica de género que se necesita», precisó.
La directora del IQM consideró que en su momento buscará tener un acercamiento con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para que les facilite los tiempos y no se viole la veda electoral.
«Desarrollar los liderazgos es importante, saber como dirigirse a las mujeres, detectar oportunidades en las comunidades», detalló.
Alcántara de la Torre destacó que durante el sexenio hubo avances significativos en el tema de la mujer, entre ellos se redujo de 4.5 a 4 de cada 10 mujeres que sufren violencia.
«Tenemos estadísticas menores a las que teníamos», finalizó.