QUERÉTARO, Qro. 15 de octubre de 2013.- Los Gallos Blancos de Querétaro están buscando cerrar el torneo con todos los argumentos necesarios para ingresar a la liguilla de la Liga Bancomer Mx.

“El grupo ha trabajado bien, se ha sentido ahora en estos días que tenemos que ganar sí o sí para poder ya entrar de lleno a lo que va ser la parte final de esto y la liguilla que es lo que queremos”, es el pensamiento de un referente de la delantera plumífera, el chileno Esteban Paredes.

“Nosotros pensamos, en estas dos semanas que hubo que parar, tratar de cerrar bien el campeonato, sabemos que tenemos partidos difíciles como este viernes contra León. Queremos cerrar de la mejor manera para ya pensar en la liguilla que es lo que tenemos en mente”, con voz pausada, reflexiva y contunde menciona el peligroso atacante andino.

Esta vez el rival en turno, León, segundo lugar de la tabla general con 25 unidades llega como una carta muy fuerte porque al igual que los Gallos Blancos, buscará asegurar su calificación lo antes posible y eso lo hace un adversario muy complicado.

“Para mí León es un equipo de los mejores, no sólo por los jugadores que tiene, sino por cómo juega de local y de visita; creo que tienen una intensidad bastante buena y creo que eso les ha dado a estar en los primeros lugares”, comenta Esteban.

La forma de jugar de Gallos será la diferencia para sacar los tres puntos ante la afición queretana, dice Paredes, “tenemos que salir desde el primer minuto a ganar el partido, no podemos esperar a un equipo que te juega bastante bien, que te juega de igual manera en todos los estadios que va. La intensidad también que le pone es muy fuerte, así que nosotros tenemos que doblegar todos esos esfuerzos que ellos hacen para poder ganar el partido”.

No hay más para el plantel queretano, en los próximos partidos se tendrá que jugar como si cada uno de ellos fuera una final y volver a retomar todo aquello que los llevó a tener una racha ganadora en el campeonato.

“Tenemos que sacar la garra de los partidos que jugamos contra Monterrey, contra Pumas. Sabemos que va ser difícil pero ya no tenemos más margen de error, creo que nos están pisando los talones, así que esperemos que este viernes salgamos con todo para ganar el partido”.

Esteban Paredes está en busca del encontrarse  con el gol, hasta ahora lleva cinco goles en el campeonato y quiere conseguir aún más en el cierre del campeonato.

“Estoy tranquilo pero a la vez un poco incómodo porque no he podido hacer goles, ya llevo cuatro o cinco fechas que no he podido definir, pero ahí uno tiene que tener la tranquilidad y la certeza de que este partido que es importante tratar de aparecer y poder marcar y que también el equipo gane”, finaliza el romperredes.

Este día los Gallos Blancos realizaron trabajo físico-táctico y poco a poco va recuperando a jugadores lesionados como el brasileño Luis de Souza y el argentino, Leandro Gracián.