Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2014.- Después de que el gobernador José Calzada Rovirosa, anunciara que se invertirán 1 mil 100 millones de pesos en distintas obras para Santa Rosa Jáuregui, además de la construcción de un Centro de Rehabilitación por parte de las autoridades municipales, el diputado Enrique Antonio Correa Sada, dijo que buscará un acercamiento con el alcalde Roberto Loyola, para que se le detalle el proyecto.
«Hay que ver cuáles son las obras, ojalá nos presentaran el proyecto y nos permitieran opinar de la experiencia que hemos tenido en la zona, excelente noticia que esté en la agenda el tema de recuperar Santa Rosa Jáuregui, lo celebro».
El diputado de Acción Nacional, sostuvo que será histórico para Santa Rosa, pero que de nada servirá rehabilitar a jóvenes que tengan problemas de alcoholismo, si en la zona continúa la adicción, así como la venta clandestina de alcohol y el narcomenudeo.
«Hay que generar algunos mecanismos de control en los accesos de las comunidades, hacer un cateo a los vehículos para desarmar a la población, pero también el fomento al deporte, mejoras en las escuelas y los kínder, seguimiento de venta de alcohol los fines de semana, problemas que hay que trabajar en la zona».
Correa Sada, agregó que es necesario también ayudar a las madres de Santa Rosa para que tengan guarderías de buena calidad para que puedan ir a trabajar con seguridad de que sus hijos están en un espacio privado con personas bien capacitadas para la atención de los menores.
«No está desglosada la información del INEGI de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, pero es un índice muy alto, por encima del promedio de las demás zonas de la capital y son situaciones en las que sugeriría trabajar, celebro mucho que trabajen, porque son realidades, programas y cómo van a operar para que sean programas de mediano y largo plazo para solucionar los problemas en la zona».