Podría ejecutarse proyecto Batán Agua para Todos a través de un crédito
QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2013.- La decisión de que se realicen las adecuaciones en el primer cuadro de la ciudad, en materia de lugares de estacionado, se encuentra en las manos de las autoridades municipales; expuso el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, Diego Foyo López, quien consideró que es necesario tomar en cuenta otros sistemas de cobro y lugares de estacionamiento.
El diputado priísta señaló que uno de los avances que deberá promoverse es que los estacionamientos cuenten con un seguro de los vehículos que se encuentren en su custodia, pues ha sido una de las demandas más solicitadas de la población.
Añadió que algunos de los factores que incrementan el costo de los espacios de estacionamiento en el Centro Histórico es porque son pocos y porque se paga una tarifa de una zona turística.
«Como los parquímetros; como incluso, la construcción de más espacios de estacionamiento, más grandes, más funcionales, que hagan que las tarifas vayan a la baja».
Añadió que en el primer cuadro de la capital queretana los precios por la primera hora de servicio de estacionamiento oscila en los 25 pesos, lo que es muy caro en comparación con otras ciudades del bajío como Guanajuato, Morelia o San Luis Potosí; por lo que es necesario que las tarifas se adecuen a la baja.
«No pensando en el primer cuadro como una zona turística, sino también como una zona en la que también se desarrollan otras actividades económicas de personas que trabajan y viven en esa zona».