PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 24 de octubre de 2013.- “San Juan del Río es un municipio de progreso, es un municipio de gente bien luchona que se compromete y saca adelante a sus comunidades y a este importante municipio”, así dijo el gobernador, José Calzada Rovirosa, durante la feria de servicios que se llevó a cabo en las instalaciones del anexo al Ce. Cu. Co.
En este sitio tomaron protesta los nuevos promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, además de que se entregaron certificados de presidentes de Comités Comunitarios de la misma.
Asimismo fueron entregados certificados de secundaria que otorgó el INEA, constancias del seguro popular, tarjetas de Liconsa, entrega de programas micro regiones, y seguros de vida y de apoyos de opciones productivas promovidas por SEDESOL.
“Todos estamos trabajando en conjunto: la Federación, el Estado y los municipios de Querétaro; todos absolutamente para apoyar a nuestra gente. Sabemos que Querétaro va bien, no podemos bajar la guardia, tenemos que estar constantemente detrás de todos los temas; y al final del camino, van hacer que Querétaro viva mejor, que las mujeres de Querétaro tengan mayores oportunidades en sus hogares, que sus familias tengan mayores oportunidades de salir adelante”.
Dijo que en su gobierno hay tres grandes prioridades: Agua, luz y piso firme; indicando que se lleva un avance importante, pues hay ocho municipios con bandera blanca en la cuestión de agua potable y para el final de este año se pretende que esta cifra aumente a doce.
“En materia de piso firme vamos muy bien, seguramente para mediados del próximo año estaremos levantando bandera blanca prácticamente en todo el estado. En materia de luz tenemos una cobertura del 98 por ciento del estado”, dijo José Calzada.
Destacó que hace unos días tuvo una reunión con industriales y empresarios, a quienes se les solicitó que compraran páneles para crear energía eléctrica y donarla a las viviendas más alejadas que hay en la zona serrana.
“El mensaje es: Si Querétaro te da la mano, si Querétaro te sonríe, si Querétaro te da oportunidades, es también momento que te comprometas con nuestra gente, que tú dones un poco de tu tiempo y de tu recurso; para que de manera especial, pero de manera solidaria, vayan a poner paneles solares para que nuestra gente pueda vivir mejor”, dijo el gobernador durante su discurso.