MÉXICO, DF., 4 de febrero de 2014.- Los ladrones que han atracado joyerías en centros comerciales en los últimos meses son buscados en otras entidades, entre ellas Querétaro.

De acuerdo a Reforma, según pesquisas de Policía de Investigación, algunos de los integrantes de estas bandas podrían operar en otros estados, como Jalisco, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

El Procurador, Rodolfo Ríos, informó que intercambiaron información con las fiscalías de dichas entidades, la PGR y la Policía Federal para ubicar a los asaltantes.

Y es que desde el 2 de noviembre del año pasado, cuando varios individuos vestidos de monstruos robaron alhajas de un negocio en Plaza Galerías, sobre Circuito Interior, se ha registrado una serie de atracos a este tipo de establecimientos.

La última fue en Galerías Coapa, donde un elemento de la Policía Bancaria e Industrial fue asesinado a tiros por uno de los delincuentes, el cual se llevó poco más de 40 mil pesos en joyas.

Ríos agregó que el Ministerio Público aportó a casas de empeño un catálogo de los objetos robados para que así alerten si alguna de esas piezas fue depositada en sus centros.

«Nosotros les damos la información de lo que se han robado y ellos hacen un seguimiento con las empresas prendarias para ver si logran obtener uno de ellos.

«Es decir, si alguna persona va a estas casas y lo empeña, ellos tienen la obligación de solicitar información a quien realice esto, y es la forma en que nosotros buscamos los objetos, independientemente de la investigación que se realiza», detalló.