QUERÉTARO, 27 de enero de 2015.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica, informó que un estudio estatal con universidades e industria arrojó que las empresas locales buscan trabajadores con ciertos hábitos y aptitudes, como el dominio del inglés, la puntualidad y buena actitud, así como la formalidad.

El estudio se realizó de julio a diciembre del año pasado en más de 300 empresas queretanas, así como con cuatro mil jóvenes universitarios y se presentará ante el gobernador en los primeros días de febrero.

“Lo que les preguntamos a los empresarios es qué perfiles requieren para contratar en las empresas para que esa información le llegue a las universidades y le demos más importancia a las carreras que estén siendo necesarias y no sigamos en este círculo en Querétaro, como a nivel nacional abriendo las mismas empresas que están saturadas”, declaró.

Estimó que la mejor forma de aprender de los jóvenes es el ejemplo y eso obliga a los padres de familia a exigir buenos hábitos en los profesores, como la puntualidad.

“Si no hay participación ciudadana es difícil cambiar y para que cambien necesitamos involucrarnos todos”, reiteró el presidente de la Coparmex.

Consideró que es necesario exigirle a las autoridades que informen sobre qué sucede con el presupuesto que llega para educación, toda vez que el 80 por ciento de esos recursos son federales, así como comprometer a los padres de familia a cuestionar el desempeño de los maestros.