QUERÉTARO, Qro., 22 enero 2014.- Los alcaldes de algunos municipios de Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas acordaron establecer diversas estrategias en materia de seguridad para prevenir y combatir delitos federales como es la delincuencia organizada.

En una videoconferencia, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, dijo que este acuerdo se estableció como parte de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en donde incluso dijo que existe una comisión de seguridad que se integró exprofeso.

Mencionó que la parte que les preocupa es trabajar de manera coordinada y la seguridad en municipios como Apaseo, Coroneo, Epitacio Huerta con Guanajuato, debido a que en esas zonas se han presentado hechos delincuenciales atribuibles a la delincuencia organizada.

Además, en su posición como Vicepresidente nacional de dicha organización del cual tomó protesta este día, dijo que se acordó mantener una relación cercana con zonas militares de Guanajuato y Michoacán.

Agregó que hay «una enorme preocupación por la situación que se esta manejando, y conocer y saber el origen de los grupos delincuenciales.”