Indicador Político
Estos centros estarán ubicados en los municipios de Tolimán y Pedro Escobedo, se tiene contemplado que se comiencen a construir a finales de este mismo año.
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2016.- La delegación de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Querétaro buscará construir dos Centros de Investigación y Desarrollo Agrícola en el Estado, informó el delegado de dicha organización, Oscar Gutiérrez Zárraga.
Estos centros tienen como objetivo crear un vínculo entre los productores agrícolas e instituciones académicas para dotar a los campesinos de técnicas que puedan favorecer los resultados que se obtienen en el campo.
«El ingeniero Enrique Ramírez participa con nosotros en la propuesta y en la gestión de crear unos Centros de Desarrollo Agrícola de Investigación precisamente para poder darles mejores herramientas a los campesinos y que puedan tecnificar de una manera efectiva su producción para que les brinde mejores beneficios», dijo el delegado.
Estos centros estarán ubicados en los municipios de Tolimán y Pedro Escobedo, se tiene contemplado que se comiencen a construir a finales de este mismo año.
Se está realizando la gestión de 43 millones de pesos a través del componente de innovación tecnológica de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
«La idea es que tanto la organización, como las instancias educativas, hablamos de la Universidad Tecnológica y del Instituto Tecnológico, puedan brindarle los beneficios de aportar a los académicos que puedan estar educando en nuestro campo», culminó.