QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero del 2015.- Próximamente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) firmará un acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para resguardar la seguridad e integridad de las personas, así como para mantener el orden durante el proceso electoral y el día de la elección, desde el cinco de abril hasta el siete de junio.

El titular de la SSPM, Héctor Benítez López, recordó que el cabildo autorizó a la secretaría suscribir ese acuerdo con la autoridad electoral, tal y como se hace cada tres años cuando hay un proceso en puerta:

«Se genera un acuerdo para que nosotros podamos colaborar con el instituto, desde nuestra óptica, nuestra visión que es la prevención se tiene que seguir manejando», destacó.

Benítez López advirtió que el día de elección, el siete de junio, harán un despliegue territorial en el municipio de Querétaro, para actuar en consecuencia de presentarse ilícitos cerca de las casillas de votación, pues reconoció que es común que en esta época se registren conductas antisociales.

«Si es un delito del fuero común y está cerca de la zona donde están las casillas electorales se va al fuero común y si es conducta antisocial se remite al personal a los juzgados cívicos», alertó.

Aclaró que este acuerdo con el IEEQ no tiene que ver con resguardar a los candidatos o los mítines. Además, subrayó que se trata de implementar medidas de prevención, a fin de preservar el orden y la paz pública en el proceso electoral.