QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2014.- El diputado panista, Enrique Correa Sada, aseguró que la autoridad sigue creyendo que con decir que las cosas están bien en el estado, con eso basta, cuando es una realidad que Querétaro está viviendo un momento de inseguridad delicado, por lo que espera que las autoridades encargadas de la seguridad en el estado, actúen de manera oportuna en los hechos que puedan ser delictivos.

«Estas declaraciones de que el robo a casa habitación y el secuestro han disminuido, pues es una tontería, más bien, lo que ha disminuído es la confianza de la ciudadanía en denunciar, ¿para qué vas a denunciar, para que te roben otra vez lo que te dejaron?».

Añadió que se trata de un asunto de la que la ciudadanía ya se cansó, por la «total ineficiencia» por parte de la Procuraduría para resolver los asuntos, tras reconocer que el mecanismo de las autodefensas, es válido ya que no están violando ningún reglamento y sólo están defendiendo su patrimonio.

«Por que además el primer parámetro de seguridad es la autoprotección y si la autoridad no puede con el paquete, los ciudadanos tendrán que tomar acciones».