Aunque el secretario de gobierno, Gustavo Zepeda, dijo que no hubo llamado al Ejército hasta el momento, dejó abierta la posibilidad de la militarización en la zona

QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2015.- El municipio de Querétaro no descarta la solicitud de apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional a raíz de la emboscada a elementos de la Policía local el sábado, en la comunidad Pie de Gallos.

Aunque el secretario de gobierno, Gustavo Zepeda, dijo que no hubo llamado al Ejército hasta el momento, dejó abierta la posibilidad de la militarización en la zona.

“No lo descarto, aunque es el capitán Benítez quien tiene que considerarlo. Lo tendríamos que platicar a fondo, ya hay reuniones con el gabinete de seguridad.”

Restos humanos, competencia de la PGJE

Gustavo Zepeda refirió que el caso del cuerpo de la mujer localizado en la avenida Epigmenio González es competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado y no del municipio. «Estamos encargados únicamente de la prevención del delito.

“Hay acciones para recuperar el tejido social pero tenemos que entender que la población crece, las vialidades y que vienen personas de otros estados.»