Aclaró que en el proceso de entrega-recepción no habrá cacería de brujas, pero tampoco se actuará como tapadera de la administración saliente

QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2015.- El presidente municipal electo de San Juan del Río, Guillermo Vega, reconoció que recibirá deuda de 100 millones de pesos en impuestos ante la Secretaría de Hacienda, que se pagará con puntualidad, pero adelantó que los adeudos con proveedores tendrán que cubrirse antes que termine el mes.

Subrayó que la próxima administración no podrá cubrir más adeudos que los de los impuestos, porque le corresponde al actual gobierno municipal pagar todas las demás deudas, sobre todo con proveedores.

“Que quede claro y que se cubran los adeudos que esta administración llevó a cabo, dado que de otra manera la nueva administración, por propia ley, no puede de manera automática cubrir, sino que es todo un procedimiento; entonces, prioridades en esta administración es que no me hereden adeudos”, dijo.

Vega Guerrero subrayó que durante la entrega-recepción se puntualiza en la necesidad de ser claros en materia financiera y tener el recurso suficiente para cubrir gastos hasta diciembre.

En el caso de los proveedores que tengan pagos pendientes, les pidió insistir en que los cubran en la administración que está por terminar, porque de otra manera tendrá que esperarse a que se llegue al fin de los procesos.

Aclaró que en el proceso de entrega-recepción no habrá cacería de brujas, pero tampoco se actuará como tapadera de la administración saliente.