Después de la negativa de un juez para dar entrada al amparo antes interpuesto por considerar que la Universidad Autónoma de Querétaro no tiene interés legítimo en el tema

QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2015.- El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro instaló este miércoles la primera mesa de recepción en la Facultad de Derecho de la UAQ, en vías de interponer una demanda de amparo colectivo en contra del aumento a la tarifa del transporte público.

Después de la negativa de un juez para dar entrada al amparo antes interpuesto por considerar que la Universidad Autónoma de Querétaro no tiene interés legítimo en el tema, «se abre la oportunidad de intentar un nuevo camino jurídico».

Por ello, «invitamos a las y los habitantes de Querétaro que se consideren afectados por el incremento, a interponer una demanda de amparo colectivo, en las mesas de recepción».

Este miércoles habrá dos mesas abiertas al público hasta las 20:00 horas en la Facultad de Derecho (Centro Universitario), hasta las 20:00 horas, y en la planta baja del Sindicato Único del Personal Académico (SUPAUAQ), en colonia Las Campanas, hasta las 15:00 horas, y de 18:00 a 20:00.

El jueves 10, en la explanada de la rectoría (Centro Universitario), y en la Facultad de Filosofía (exprepa Centro), de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00.

El mismo día en Jardín Zenea, Alameda Hidalgo y Plaza de Armas, de 9:00 a 16:00 horas.

Para interponer la demanda colectiva es necesario ser mayor de edad y aportar nombre, firma, folio de identificación oficial (IFE/INE) y un medio de contacto.