Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
El diputado Eric Salas González descartó que en esta propuesta de redistritación pudiera incrementarse la cantidad de 25 diputados.
QUERÉTARO, 07 de febrero de 2016.- Avanza la propuesta de redistritación para el estado, aseguró el diputado local Eric Salas González, al sostener que se haría un reajuste entre la cantidad de diputados plurinominales y de elección directa.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) descartó que en esta propuesta de redistritación pudiera incrementarse la cantidad de 25 diputados, porque solamente se haría un reajuste al interior de la Legislatura Local.
Este ajuste implicaría reducir la cantidad de diputados plurinominales, pero aumentar la cifra de diputados a los que se elige por voto directo, con el fin de que los legisladores que integren este poder sí tengan un respaldo social.
“Va muy bien la redistritación, estamos en estudio, tengo tres propuestas que tengo que ir consensando con el partido, con las mismas autoridades electorales si son vigentes. Se va a hacer un ajuste, lo que yo quiero es que se aumenten los de mayoría, con una pequeña disminución de los plurinominales”, afirmó.
Este reajuste permitiría que la cifra de diputados se quede en 25, pero que se le dé más fuerza a los ciudadanos al aumentar la cifra de legisladores a los que elige la población.
Salas González confió en que dentro de poco se tendrá un acuerdo para presentarlo al interior de la Legislatura y con los organismos electorales, con el objetivo de “fortalecer la democracia”.