Aseguran que el uso de GPS para definir ubicación de lonas, espectaculares y propaganda de candidatos abonará a la transparencia electoral.
QUERÉTARO, 12 de abril de 2015.- El uso de aparatos GPS por parte del INE para definir dónde se ubica cada lona, espectacular y propaganda de los candidatos abonará a la transparencia electoral, consideró el presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la Legislatura Local, el diputado Apolinar Casillas Gutiérrez.
Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) realiza un recorrido con aparatos GPS este fin de semana para determinar la ubicación exacta de la propaganda electoral, con el fin de determinar cuánto gasta cada candidato y cada partido en ese rubro y compararlo con los informes que entreguen.
Casillas Gutiérrez consideró que este programa abona a la transparencia y a la rendición de cuentas, lo que beneficiará a los ciudadanos y generará certeza entre los partidos políticos.
“Una de las tareas fundamentales que se reservó para el INE es la fiscalización de los recursos y dentro de ello está la vigilancia de cuánto es lo que se gasta y que nos olvidemos de las simulaciones, porque luego se reportan tres lonas y son 3 mil”, consideró.
El militante del Partido acción Nacional (PAN) insistió que con esto se abona a la transparencia y se exige responsabilidad de los partidos políticos para evitar que se dañe a los ciudadanos por el mal uso de recursos públicos.