PGJ no lleva el caso de aprehensión de exalcaldesa de Pedro Escobedo
QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2014.- El diputado Guillermo Vega subrayó que la sentencia contra Graciela Juárez y Verónica Corona -exalcalde y extesorera de Pedro Escobedo, respectivamente- manda un mensaje claro a los políticos del estado de respeto a la ley.
El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la legislatura local puntualizó que la sentencia por desacato a la autoridad, demuestra que los errores tienen consecuencias y obliga a todos los servidores públicos apegarse a la ley.
Esta tarde el Tribunal Unitario del Vigésimo Segundo Circuito confirmó en apelación la sentencia de un año de prisión, conmutada a condena condicional, inhabilitación por el mismo periodo y amonestación pública contra varios priístas.
Entre los sentenciados se encuentran además el ex líder estatal del PRI y exalcalde, Alonso Landeros, y el ex tesorero municipal en su administración, José Jaime Sixtos.
Tanto Graciela como Verónica fueron separadas de sus cargos en 2013 por incurrir en desacato, al no regresar el dinero recaudado por Derecho al Alumbrado Público (DAP) a una empresa y recurrieron al amparo.
Tras confirmarse la sentencia, el diputado Guillermo Vega reiteró el respeto a las institucionales y autoridades en materia judicial, al tiempo que exigió cumplir las sentencias que se dicten.
“Si ya la autoridad federal ha encontrado que fueron responsables de la comisión de este delito de desacato, de abuso de autoridad, avalamos que se aplique la ley, que se conmine a las autoridades, independientemente de las autoridades, que se cumpla con la ley”, subrayó el diputado.
Reiteró que esto manda un claro mensaje para todos los que desempeñan un cargo público, con el fin de que tengamos muy claro que con la ley no se juega, independientemente de quién se tenga un cargo de elección popular.
“Lo que va a dejar claro es que hubo un error de parte de la alcaldesa, extesorera, un descuido que tiene consecuencias, todo esto afectó a Pedro Escobedo”, resaltó.