QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2013.- La señora Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del DIF estatal, informó a los medios de comunicación, que ya fue autorizada la compra del tanque  terapéutico.

Al respecto, la primera dama estatal señaló que fue autorizado el presupuesto para la adquisición de dicho tanque, el cual a principios del 2014 se estará instalando.

Señaló que el principal proyecto con el DIF de San Juan del Río es de temas de prevención de todo tipo, “en temas precisamente de violencia, prevención de embarazos no deseados, prevención de valores, y todos esos temas que nos unen como familia, que tenemos que poner como prioridad como familia”.

Dijo que en temas de prevención se ha bajado el índice de violencia familiar y laboral, y aunque son buenos resultados, reconoció que se tiene que seguir trabajando, “para fomentar el derecho de la mujer, el derecho de los niños, los valores tenemos que poner como prioridad en todo lo que hacemos, porque una familia en paz, es una comunidad, es un  estado en paz, es por eso darle prioridad a los valores”.

Informó que la violencia laboral ha bajado un punto significativo, bajando del lugar uno al 10, y del 14 al 20.

Con respecto a las denuncias que se han hecho con respecto a los menores que consumen algún tipo de drogas, la presidente del DIF, señaló que precisamente por eso se trabaja en prevención de todo tipo, “es increíble lo que hacen los valores, lo hemos visto en nuestras comunidades indígenas, cuando se le da prioridad al valor se cambian las expectativas de las prioridades, y eso también se transmiten a través de las generaciones, por eso es tan importante el tema de valores como prioridad y poner la familia como prioridad en todo lo que se hace”.

En otro tema, Sandra Albarrán dio a conocer que se están llevando los cursos “Celebra la vida” a través de las aulas-cocinas, en donde se están capacitando a las mujeres, “ya sean las mujeres que trabajen en las cocinas día a día, que son voluntarias, que son mamás la gran mayoría, que son presidentes de las asociaciones de los comités de padres de familia de las escuelas y es importante que les demos todas estas herramientas darles a las señoras para que puedan capacitar a su familia en valores”.

Señaló que los valores tienen que ver en todo, “el valor, la honestidad, la tolerancia, el respeto, sino nos respetamos nosotros mismos como vamos a respetar a los demás, decía la madre Teresa de Calcuta, que la guerra y la paz inicia en la casa”.

Pese a que dijo no conocer el proyecto que tiene el Instituto de la Mujer de esta ciudad, con el cual se planea instalar un albergue provisional para mujeres que van a dar a luz, señalo al respecto que sería la más feliz de poder apoyarlos, porque es bien importante dijo, darles todas esas herramientas a las mujeres.

Señaló que sería bueno  no hacer más proyectos de esta naturaleza, sino más bien apoyar el que ya se tiene, y por lo consiguiente dialogará con Fabián Pineda para ver la manera de sumarse a este esfuerzo.