Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2014.- Las vacaciones generarán un incremento del 50 por ciento de la derrama económica en la zona serrana, informó el diputado local Gilberto Pedraza Núñez.
En esta temporada regresan a los hijos de los migrantes a visitar a los abuelos, lo que también incrementa la demanda de servicios y productos.
“Tenemos un alza fácilmente del 50 por ciento con respecto a otros tiempos en ventas, yo lo que comentaba en otro momento que para nosotros es mejor como temporada turística esta época, que incluso diciembre”, señaló.
La derrama económica regresa a la normalidad a partir del 15 de agosto, por lo que muchos comerciantes aprovechan para atender a los turistas y visitantes.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el paso de los peregrinos por los municipios serranos también ayuda a elevar la derrama económica en estas fechas.
Sin embargo, la actividad económica más importante es el turismo y el regreso de los familiares a la zona serrana durante la temporada vacacional.