QUERETARO. Qro,. 18 de julio de 2014. El Director de Inspecciones Municipales Fernando Goyeneche, dio a conocer que a dependencias a su cargo se duplico el número de inspectores durante este periodo vacacional para supervisar antros y bares.

En entrevista dijo el funcionario municipal que de 9 inspectores pasaron a 17 que estarán supervisando los establecimientos a fin de que no incurran en delitos que merezcan sanción o clausura del comercio.

“Se doblegan esfuerzos en el área de comercio establecido principalmente en bares, restaurantes y antros, tenemos una plantilla de 17 personas para realizar una supervisión más extensa, todos los días”.

Dijo que debido a que en este periodo vacacional algunos establecimientos operan durante toda la semana, de igual forma se realizará en el área de inspección.

“Ampliamos tanto personal como días en periodo vacacional, hemos visto que los bares tienen aforo desde lunes o martes, así que doblegaremos esfuerzos y personal para estar ahí”.

Aseveró que dependiendo de la gravedad será fijada la multa, por ejemplo con la admisión de menores de edad, derivaría en la clausura del establecimiento.

“Si se extienden en su horario cuestión de minutos u hora, si hay un menor será una clausura; tenemos que ver la gravedad de la situación”.