Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
El empresario añadió que estos grupos también causan problemas de movilidad y temor entre los conductores de la ciudad.
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2015.- El presidente del Consejo de Concertación Ciudadana para la Seguridad, José Ramón Carnicero, consideró que las brigadas juveniles de los partidos políticos aumentan la percepción de inseguridad de la gente, sobre todo a partir de los connatos de riñas colectivas.
Al cuestionar que candidatos y partidos recurran a la presencia de jóvenes en las esquinas, exigió combatir la impunidad y castigar de manera ejemplar a quienes agredieron a uno de los brigadistas del PAN la semana pasada.
Aseguró que los brigadistas aumentan la sensación de inseguridad y complican la movilidad en las avenidas, de manera que lo mejor sería no recurrir a ellos.
«Me desalienta un partido de estos que pone en riesgo los chamacos entre los coches y complicando más la movilidad de la ciudad”, sostuvo.
Agregó que estas brigadas generan temor entre los ciudadanos, por los conatos de riña y por haber gente que lo debería estar en los cruceros.
“Al rato va a llegar a una esquina y va a decir: no me vayan a pegar, si no le pego la calcomanía que quieren que le peguen, me vayan a agredir o si traigo la calcomanía de otro partido”, insistió.