Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
Los incidentes culposos se registran mayormente en la carretera a Galeras, que es una de la zona más concurrida, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2016.- Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que durante las vacaciones de Semana Santa se genera un incremento en accidentes viales y delitos culposos y por alcance, derivado principalmente al aumento en la afluencia de los visitantes.
“Lo cierto es que no hay un incremento importante en los delitos de carácter patrimonial, los que si se llegan a incrementar son los delitos de orden culposo, los accidentes, los alcances, los daños, las lesiones, y a veces los homicidios por concepto de accidentes vehiculares, esto es lo que se incrementa en tramos carreteros muy importantes”.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, los incidentes culposos se registran mayormente en tramos carreteros del estado, donde este delito se incrementa hasta un 40 por ciento, sobre todo en la carretera a Galeras, que es una de la zona más concurrida.
“Esto porque en la temporada los turistas van más a los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y su camino a la Sierra Gorda por sus atractivos naturales y puntos de reunión familiar, por lo que son estos tramos los que generan mayor cantidad de incidencia por concepto de accidentes de tránsito”.
Informó que el año pasado hubo dos muertos por cuestiones de tráfico, siendo que en la mayoría de estos accidentes se ven involucrados vehículos del estado de Querétaro, generalmente de personas de la capital o zona metropolitana que salen a vacacionar y sufren algún percance durante su trayecto.
“Éstas son las únicas incidencias que aumentan y hemos podido constatar derivado de las reuniones que tenemos con policías municipales, con quienes nos hemos reunido de manera operativa para ponernos de acuerdo en tratar de contrarrestar este tipo de incidentes”.