QUERÉTARO, 5 de noviembre de 2014.- El delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, informó que el organismo cerrará el año con más de 20 mil patrones y una recaudación de 550 millones de pesos mensuales por parte de los empresarios, 80 millones de pesos mensuales más que el año pasado.

Luque Hudson subrayó que esto permitirá mantener el abasto de medicamento en alrededor de 97 por ciento y avanzar en la edificación de infraestructura en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado de esta dependencia recordó que entre los proyectos del instituto, destacan la construcción de un hospital de mil 400 millones de pesos y 260 camas, así como mil 300 fuentes de trabajo.

“Es un proyecto que ya está echado a andar, es un proyecto muy noble. Estamos contentos, desde un principio nos enfocamos a dos cosas: la primera es siempre nunca perder de vista la mejora de los servicios y pare mejorar los servicios necesitamos incentivar y motivar a nuestros trabajadores”, resaltó.

El segundo reto, dijo, es mejorar la infraestructura como se realiza en la actualidad, para estar listos a una nueva etapa de crecimiento económico y dinamismo de la industria, que generan empleo.

“Estamos en condiciones de recaudar más y en esta recaudación beneficiamos al seguro. Más o menos 550 millones de pesos mensuales, unos siete mil u 8 mil millones de pesos anuales”, declaró.

Cada año el IMSS reporta en promedio unas 25 mil personas nuevas cotizantes por año, que no siempre significan nuevos empleos, sino regularizaciones o distintos movimientos en el Seguro Social.