El Gobierno estatal no tuvo conocimiento previo de amenazas contra el edil, pero estableció que la administración estatal ha dado puntual seguimiento al tema de seguridad en la región Sierra-Costa.

MORELIA, Mcih., 22 de abril de 2016.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, reveló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de uno de los presuntos implicados en el atentado del alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, ocurrido la noche del pasado martes.

En entrevista, el encargado de la política interna de la entidad, indicó que el Gobierno estatal no tuvo conocimiento previo de amenazas contra el edil, pero estableció que la administración estatal ha dado puntual seguimiento al tema de seguridad pública en la región Sierra-Costa, donde aún persiste la presencia de grupos armados que ponen en riesgo la gobernabilidad y estabilidad de la zona.

Sin embargo, comentó que hay registro de diferencias entre las comunidades de esa zona, muchas veces alentada por pasiones políticas y partidarias, que a veces se ven aderezadas por los antecedentes de los grupos delictivos que tienen intereses en ese lugar.

Más información AQUÍ