«Entonces subir la dosis no es mala idea, desde mi punto de vista, pero siendo totalmente enfático, estoy en contra del uso de la mariguana», señaló el gobernador.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de abril 2016.- El Gobierno de Querétaro respaldó el decálogo antidrogas del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el cual busca actualizar el marco normativo para autorizar el uso de la mariguana con fines médicos y científicos, así como elevar la cantidad de esta droga , que puede ser considerada para uso personal, a fin de no criminalizar a los consumidores.

Aunque el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién reiteró que no está a favor de la legalización de la mariguana, se pronunció a favor de aumentar de cinco a 28 gramos su portación.

«Me gusta la iniciativa, porque hoy sí ustedes revisan los Ceresos, incluyendo a Querétaro, están encerrados en los diferentes penales por el consumo de mariguana, en dosis pequeñas, yo no estoy a favor del uso de la mariguana, pero tampoco es justo que por cinco gramos estén hoy en la cárcel por 10 gramos, cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera, ahora si que con su salud y su cuerpo, entonces subir la dosis no es mala idea, desde mi punto de vista, pero siendo totalmente enfático, estoy en contra del uso de la mariguana», recalcó.

Aclaró que corresponderá al Sistema Nacional de Seguridad medir el impacto que pueda tener este decálogo antidrogas. Mientras tanto, recalcó que Querétaro continuará con el trabajo de combatir el narcomenudeo.

«No necesariamente ayuda, las narcotienditas que hemos descubierto y que estamos actuando, y que en los primeros seis meses, cada semana encontramos una narcotiendita, si hay mariguana, pero en su mayoría es cocaína, es crack y metanfetaminas. Pero esté o no esté, vamos a seguir combatiendo, porque este narcomenudeo se ha fortalecido y no vamos a dejar que nos envenenen a nuestros niños y jóvenes», enfatizó.

Domínguez Servién informó que el próximo miércoles está convocado a una reunión que sostendrá la Conago en materia de seguridad.